Follow on Bloglovin

Mar 5, 2014

The Word of Wednesday: STYLE vs. FASHION TRENDS?

Hace unos días caí en cuenta que el título del blog refleja la precisa intención de expresar, comunicar y vomitar todos aquellos pensamientos que de moda tratan. Ante una semana llena de motivaciones, hoy decidí comenzar con este apartado titulado "The Word of Wednesday". Ya sé, ya sé... a mí también me causa algo el spanglish, pero ustedes comprenderán que la consistencia en la imagen de un "producto" es primordial -o al menos eso dicen los mercadologos ¿no?-

Bueno, el chiste es compartirles un poco mi opinión, pues aunque aún sea una simple estudiante; hay varios temas de los cuales me gustaría hablar para compartir lo que hasta ahora conozco. Así que si me permiten, inicio esta semana con una discusión que habla acerca de la relación entre las tendencias de moda y el estilo que una persona tiene.

¿A poco no es muy frecuente escuchar dudas sobre la caducidad visual de si algo está o no de moda? Échenle una leída a mis posts de fin de semana y se darán cuenta que ciertamente este blog trata de ello. Y es que precisamente, el mundo de la moda (entre otros factores) se encarga de proveer/promover tendencias; directrices que venden, que crean ideales y que generan un movimiento dentro de la industria, justamente para mantenerla activa. Sin embargo, es importante reconocer que usar las "tendencias adecuadas" no es equivalente a ser un icono del estilo. ¡NO!

Los exhorto a pensar en el siguiente escenario: 
Supongamos que la moda dicta que los prints clave del verano son los floreados y que el color negro simplemente se queda guardado para el invierno; ¿a poco creen que Karl Lagerfeld optará por cambiar sus trajes negros por unos floreados?

Seguramente esto no va a pasar; pues el estilo de Karl es… ¡Es Karl y ni como discutirle al hombre!
A lo que voy es que tener estilo va más allá de saber que se está usando de acuerdo a la moda, el estilo trasciende lo palpable para convertirse en una habilidad que habla del gusto. Hay personas que cometen el error de creer que al utilizar prendas actuales automáticamente se convierten en fashion icons, cuando la realidad es que dichos iconos, en ocasiones hasta ignoran las tendencias o simplemente las adaptan a su estilo, recalco, SU ESTILO.

Resumen para los ocupados: el estilo no está peleado con lo que le proponen sus amigas las tendencias, simplemente es independiente de ellas... Y así, a cada uno de nosotros ya nos cayó un saco; el saco negro, el saco floreado o el saco negro con toques floreados. ¿Cierto?
  





2 comments:

  1. Rubi me gusta mucho que escribas, a lo mejor como diseñadora estoy expuesta constantemente a las tendencias viendo diariamente style.com (especialmente en mbfw) wgsn, entre otras. Creo que tu blog va dirigido ciertamente a personas que a diferencia de nosotros, no tienen idea si la otra temporada van a estar usando sneakerwedges aun no. Respeto tu opinion y si me gustaria que siguieras escribiendo de temas como estos! Keep it up!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, tu visión, por leerme y en especial por las porras!
      Aquí seguiremos.

      Delete